CALCULAMOS LA ENERGÍA QUE NOS APORTA LA DIETA

 La dieta está directamente relacionada con la salud. Uno de los parámetros más relevantes de una dieta es la ingesta de energía. La energía requerida por una persona es aquella que mantiene el peso corporal adecuado de forma constante. En niños en crecimiento y en mujeres en periodo de gestación o de lactancia, las necesidades energéticas, además, deben cubrir la formación de nuevo tejido o la secreción de leche.

 En general, se puede afirmar que para tener una dieta sana esta deber estar energéticamente balanceada, es decir, la energía aportada por la dieta debe ser similar a la energía consumida.

 En la actividad que se presenta, los alumnos de 3º A han calculado la energía que les aporta una comida diaria típica, es decir, representativa de los que comen en un día normal y la han comparado con las necesidades energéticas de un día con una actividad típica, es decir, las necesidades de un día normal. Para poder realizar los cálculos cada alumno ha determinado su talla, su peso y su índice de masa corporal.






Los requerimientos energéticos de cada alumno se calcularon siguiendo el protocolo que se incluye a continuación, e incluyeron, el cálculo de la tasa metabólica en reposo, la acción dinámica específica y la energía consumida por la actividad diaria.

Además, se analizó la distribución de energía aportada por cada tipo de nutriente (carbohidratos, grasas y proteínas) y la distribución de energía por comidas, es decir, cuanta energía nos aportaba el desayuno, cuanta la comida de mediodía y cuanta la cena.












Comentarios

Entradas populares de este blog

FOMENTANDO HÁBITOS SALUDABLES

CELEBRACIÓN DÍA DEL LIBRO

Concurso de pesca en el IESO ALCONÉTAR 2022